Tras una desastrosa andadura de cuatro derrotas consecutivas a domicilio, los alcoyanos regresan a casa para afrontar el tramo más determinante de la temporada en el cual esperan que el calor de la afición les anime de cara a conseguir grandes resultados.
Los celestes, por motivos de ajustes en el calendario, tienen ahora tres partidos consecutivos en Alcoy, comenzando por el de esta semana ante el Aspe FS. Este encuentro se disputará el sábado a las 16:00h en el Pabellón del Colegio San Vicente de Paúl ya que, por motivos de las intensas lluvias, el parqué del Pabellón A del Francisco Laporta ha quedado deteriorado y no está disponible por el momento. Los aspenses llegan a la ciudad de Alcoy con una situación similar a la de los nuestros, aventajándolos en tan sólo un punto en la clasificación. La pasada jornada cayeron por 6-3 ante el renacido Akrasala pero hace dos semanas vencieron por un sorprendente 1-6 al Racing Novelda, algo que atestigua la irregularidad de la zona media baja de la tabla, que cada vez está más ajustada. En la primera vuelta los alcoyanos consiguieron un valioso empate a 2 pese a no haber realizado un gran encuentro y por ello, además de lo ya citado, se prevé un duelo ajustadísimo entre dos rivales directos.
Trabajando en esa solidez que necesita se encuentra el equipo alcoyano, ya que salvo en el desastroso partido de Elda, en el que incluso pareció meterse en el partido, en el resto tuvo opciones de ganar el encuentro tras lograr ponerse por delante en todos y cada uno de ellos. Los minutos finales están condenando a un equipo que deja ver potencial y una titubeante confianza a partes iguales. El técnico alcoyano Javi Silvestre se muestra “optimista pese a la situación en la tabla ya que en la mayoría de encuentros hemos estado ahí, compitiendo todas las situaciones. Sólo necesitamos que la moneda caiga de nuestro lado”. El trabajo duro y la intensidad está siendo protagonista en esta semana de entrenamientos que dejarán una convocatoria para el encuentro muy similar a la de la pasada jornada. Víctor aun recuperándose de sus molestias y con la duda del esperanzador fichaje de Mario por motivos personales.
El club afronta este encuentro como crucial y sabe del valor de la grada en estas citas por ello se encuentra estudiando posibilidades para premiar a la afición que nunca defrauda y lleva en volandas al equipo cuando más lo necesita. Para crear un gran ambiente, esta semana se repartirán aplaudidores a la afición así como se realizará un sorteo en el descanso de una cena para 2 valorada en 50€ en La Hacienda Ibérica.
El resto de encuentros que corresponden a la jornada 19 se puede consultar en nuestra web (Primer Equipo > Calendario y Resultados).
Foto © PST Fotografía