Partido clave para la permanencia el que se vivió el pasado sábado en el Pabellón del Colegio San Vicente de Paúl y que enfrentaba a nuestro Unión Alcoyana FS frente a Aspe FS. Ambos equipos separados por muy pocos puntos y con la necesidad de sumar para intentar distanciarse de la parte de la baja de la tabla.
Se esperaba gran afluencia de público al pabellón y los aficionados no defraudaron, más de 120 personas llenaron el pabellón para dar apoyo a los nuestros.
Pese a las numerosas bajas con las que contaba el equipo de Javi Silvestre, la motivación dentro del equipo era máxima y, apoyados por la gran multitud de aficionados, saltaron al campo de inicio Gabri en la portería, Mauro Pastor, Dako, Sanz y Carlos. En el banquillo, Tito, Ximo, Carmona y Tekio esperaban sus minutos.
El partido comenzó de la peor manera posible. Primero con un lanzamiento que Gabri desvió bien. A la segunda oportunidad, el equipo visitante no perdonó. Un desajuste en los marcajes de la defensa alcoyana provocó una situación de 2×1 que los visitantes materializaron en el primer gol de la tarde (0-1). El gol hizo despertar a los alcoyanos que se hicieron dueños del partido, encerraron a su rival en su campo y se sucedían las ocasiones para el empate. Sin embargo, después de un córner a favor de los nuestros, Aspe realizó una rápida contra batiendo a Gabri y poniendo el marcador en un 0-2 que no hacia justicia a lo que se veía en la pista. El equipo no se vino abajo y siguió construyendo jugadas de ataque pero unas veces la falta de puntería y otras la gran actuación del portero visitante hacían que no se moviera el marcador. Incluso Mauro dispuso de una pena máxima que su portero, inmenso durante todo el encuentro, atajaría dejando sin premio a los alcoyanos. Con este resultado de 0-2 se fue al descanso después de una primera parte en la que el equipo mereció mucho más pero que la efectividad visitante en las pocas ocasiones de las que dispusieron bastó para irse con un resultado en contra.
La segunda parte comenzó igual que había terminado la primera, los alcoyanos apretaban en busca del gol que les metiese en el partido, mientras Aspe, que había renunciado a jugar el balón, se resguardaba en su campo esperando salir a la contra. Después de muchas ocasiones de gol por fin llegó el premio a la insistencia. Una jugada de estrategia perfectamente ejecutada por Jorge Carmona dejaba solo al segundo palo a Tito que, no sin incertidumbre, hacia el 1-2 en el marcador. Esto espoleó más al equipo que fue llevado en volandas por un público entregado y siguió buscando la igualada. Pero ésta se hacía de rogar pese a las innumerables ocasiones de las que dispuso el equipo de Javi Silvestre. No sería hasta a falta de 10 segundos y con portero jugador cuando Dako cazo un balón entre líneas para fusilar al meta local y poner el empate en el marcador que hacia justicia a lo visto en el terreno de juego.
Esta vez si los minutos finales favorecieron al equipo alcoyano que consiguió volver a puntuar y afrontar los siguientes partidos con mejores sensaciones. Dar las gracias a la gran cantidad de aficionados que se presentaron en el pabellón y que ayudaron en gran parte a la consecución del empate.
Ya podéis consultar el resto de resultados de la jornada y la clasificación en nuestra web (Primer Equipo > Calendario y Resultados).
Foto © PST Fotografía