Los nuestros reciben este sábado a las 17:30h en el Francisco Laporta a su inmediato perseguidor en la tabla en un partido clave para el devenir de la liga.
Una vez pasado el frío derbi de la semana pasada, los alcoyanos vuelven a jugar en casa y frente a un rival de “su liga” en la lucha por la permanencia. Los ilicitanos se presentan en Alcoy a sólo un punto del Unión Alcoyana FS en lo que promete ser un disputado encuentro. El conjunto de la capital del Bajo Vinalopó acabó el año con una victoria frente al Callosa y lo ha inaugurado con un empate frente al Racing de San Juan por lo que no conoce la derrota desde mediados de diciembre, frente a al Calpe Futsal por un apretado 3-2. Sin duda en estos últimos compases de liga y ante rivales de media y baja tabla se ha visto que el filial del Irefrank Elche de segunda división ha mostrado una notable mejoría.
Por otro lado, los alcoyanos siguen sin dar con la tecla y ya son varios partidos los que llevan sin conocer la victoria. La semana pasada ante el líder Ye Faky, los de Alcoy mostraron su capacidad de competir y robar el balón a una plantilla confeccionada para alzarse con el título. Sin embargo la poca generación de peligro daba a entender que el resultado final no caería de su lado en la balanza. Para más inri, el equipo celeste perdió dos efectivos de cara a este encuentro, uno Mauro Vercher por su expulsión y otro, Iñaki, por la lesión causada tras una durísima entrada totalmente a destiempo. Además, para este importante duelo causa también baja el pívot Carlos, lo que deja tocada a una plantilla que tendrá que recomponerse para dejar los tres puntos en casa. El míster Javi Silvestre si podrá contar con Ximo y con Víctor, ya recuperados de sus dolencias.
Desde el club se insta a la afición a que vuelva a acudir al pabellón del Francisco Laporta y así dar el calor de la última jornada en la que se vivió un gran ambiente en las gradas.
El resto de enfrentamientos de esta jornada 14 ya están disponible en nuestra web (Primer Equipo > Calendario y Resultados).
Foto © PST Fotografía