La cuarta jornada del campeonato liguero será la primera como visitante para los de l’Alcoià tras realizar el cambio en el calendario frente al Akrasala de Alicante correspondiente a la jornada 2. Para ello se medirán, sábado 18:00h, a un nuevo Aspe que, como los alcoyanos, ha sufrido cambios en la plantilla y en el banquillo tras la marcha de su entrenador Diego Arques al Ye Faky FS. Los aspenses buscarán sus primeros puntos del campeonato ya que en lo que va de liga han cosechado dos derrotas y aún tienen pendiente el encuentro de la tercera jornada. Precisamente cayeron frente al Ye Faky y ante el Racing Novelda, dos de los principales candidatos al título, por lo que, a pesar de sólo haber anotado un gol y haber encajado 11, aún parece pronto para medir el rendimiento de este equipo en reconstrucción que tan buen juego ha desarrollado los últimos años.

Dinámica distinta es la que lleva el conjunto celeste que se presenta a la cuarta jornada con dos victorias y un empate que le sitúan como sexto en la tabla tras tener en su haber 7 puntos de 9 posibles. Los de Javi Silvestre han iniciado el curso de forma inmejorable tras refrendar con resultados una idea de juego clara basándose en la fortaleza de la defensa y el bloque de equipo como patrón competitivo. Ejemplo de ello es el último encuentro frente a una Vila siempre combativa en el que el empate supo a poco tras dominar todo el encuentro y ponerse por delante a pocos instantes del final. El míster local ha reconocido que “este es el camino que debemos seguir, compitiendo juntos y haciendo valer el bloque de jugadores que tenemos”. Para este primer partido como visitantes de la temporada, el técnico alcoyano podrá contar con la totalidad de la plantilla para la confección de la convocatoria excepto Pablo Sanz que sigue arrastrando molestias. Mientras tanto, el conjunto ha entrenado duro tras el parón por la fiesta de la Hispanidad aprovechando para trabajar con intensidad y para recuperar efectivos.

El resto de esta cuarta jornada lo completan los siguientes enfrentamientos: CD Calpe Futsal – CFS Racing Novelda, CD Nueva Elda FS “B” – CFS Horadada, CD La Vila FS – CFS Castalla, FS Callosa del Segura – Ye Faky FS, CFS Irefrank Elche – CFS San Blas Sax, CD Bel·liana FS – CFS Akrasala Alicante y CFS Racing San Juan – RC Dinamita Albatera.

© PST Fotografía