Los alcoyanos se medirán al líder Ye Faky en el primer encuentro del 2020 en el Francisco Laporta para abrir la decimotercera jornada de campeonato.

Sábado 11 de enero a las 17:30h es la cita marcada para ver este primer derbi de la temporada. El conjunto alcoyano recibe a los vecinos de Cocentaina tras el parón navideño. Un break que dejó precisamente a los rojillos en lo alto de la clasificación liderando en solitario el grupo XV de la tercera división nacional de fútbol sala. El conjunto contestano es sin duda, el gran favorito a alzarse con el título tras varios años peleando por las primeras posiciones y consiguiendo esta temporada armar la, probablemente, mejor plantilla de la categoría y de su historia. Tras realizar algún fichaje de renombre como el ala-pívot Víctor (CFS Castalla), Chus (Aspe) o la vuelta de Iván Verdú tras su andadura en Segunda B con el Futsal Ibi; y también renovar su banquillo con la incorporación de Diego Arques que venía de cuajar muy buenas temporadas en el Aspe, los del Comtat se presentan en el Francisco Laporta invictos tras las primeras 12 jornadas, cediendo tan sólo dos empates. 

Dinámica y objetivos distintos son los de los celestes. El conjunto local, que ha renovado la mayoría de caras de su plantilla ejecutando así su particular “alcoyanización”, busca en esta temporada consolidar un bloque de la casa de cara al futuro. Sin embargo, los buenos resultados en parte del campeonato y las sensaciones del equipo de poder competir con cualquier rival hacen que se pueda exigir más a una plantilla que parece no encontrar el hilo de la regularidad. Durante lo que llevamos de temporada, los de Javi Silvestre han dado muestra de ser capaces de complicarles la vida a los mejores equipos de la tabla pero también de ceder puntos ante rivales de menor entidad. De hecho, el equipo se encuentra trabajando de lleno en esa solidez defensiva que tenía en los primeros compases del campeonato y que le permitió puntuar en varios encuentros. En palabras del técnico alcoyano “está claro que es un partido especial para el club, para los jugadores y para los aficionados pero nuestra principal meta es competir desde el minuto 1 hasta el 40 ya que si es así, sabemos que llegaremos con opciones de ganar el encuentro como ya nos ha pasado otros enfrentamientos de la liga”.

Por ello, el equipo continúa entrenándose con intensidad y con la vista puesta en el señalado partido del sábado para el que Javi Silvestre podrá contar con toda la plantilla, razón por la cual tendrá realizar descartes en la convocatoria.

Desde el club se espera un gran afluencia de público para este importante partido de los nuestros.

El resto de enfrentamientos de esta jornada 13 ya están disponible en nuestra web (Primer Equipo > Calendario y Resultados).

Foto © PST Fotografía