Tercera jornada de liga para el Unión Alcoyana FS. Segundo partido como local y nueva oportunidad para sumar la primera victoria para los alcoyanos. En el otro lado, un CD Calpe FS que venía de imponerse a La Vila por 5-4.

Los alcoyanos saltaron al campo con el siguiente 5 inicial: Jacobo en portería, Iago, Dako, Pablo Sanz y Tito. En el banquillo tras conocerse la baja de Borja Jordá y la de Abraham que sigue sin obtener la licencia federativa, esperaban su oportunidad Moyano, Tekio, Borja García, Raúl, Kevin y Juanpe.

El partido no pudo comenzar mejor para los locales. Primera jugada y un robo en media pista generaba una contra que acabaría con el balón dentro de las mallas tras aprovechar Pablo Sanz el despeje del portero a tiro de Dako. Arrancaba bien el partido pero poco después los visitantes igualarían tras un desajuste defensivo local. No bajaron los brazos los locales que con buena circulación de balón llevaban el peso del partido. Sin embargo, sería Calpe el que volviese a adelantarse en el marcador y por partida doble. Colocaron el 1-3 en el marcador. Demasiado castigo para los alcoyanos que estaban dominando el encuentro. Así siguieron haciéndolo y el buen trabajo tuvo sus frutos. Dako tras una gran combinación entre líneas cruzaba el balón lejos del alcance del portero visitante (2-3). Pablo Sanz volvería a poner las tablas en el marcador tras deshacerse de un defensor y batir por abajo al meta (3-3). Se estaba viendo un gran partido en el Francisco Laporta y Tito pondría a la grada en pie tras conseguir remontar el partido y poner en el luminoso el 4-3. Espectacular remontada de los alcoyanos que estaban desplegando un juego muy vistoso y finalizando con acierto las ocasiones. Lamentablemente, a falta de un minuto para finalizar la primera parte, una perdida de marca en defensa posibilitaba el empate para los visitantes (4-4).

Al descanso en un partido vibrante y con muchas alternativas en la que los alcoyanos fueron superiores pero evidenciaron problemas defensivos que le impidieron llegar a la mitad del partido por delante en el marcador.

La segunda parte comenzó con los dos equipos más comedidos, queriendo defender bien para evitar la cantidad de goles encajados en la primera mitad. Consecuentemente se vieron pocas ocasiones claras de gol que venían provocadas en jugadas individuales. Sanz y Tito dispusieron de las más claras para los alcoyanos pero el portero visitante salvo los muebles a su equipo. No sería hasta el minuto 37 cuando Dako ponían por delante a los alcoyanos tras finalizar a puerta vacía una gran jugada combinativa (5-4). Arriba en el marcador a falta de solo 3 minutos por jugarse. Pero el la fortuna no esta de cara de los alcoyanos esta en este inicio de temporada. En la primera jugada con portero-jugador de los verdiblancos conseguirían el empate (5-5). Acto seguido conseguirían el 5-6 tras una contra. Lo intentaría el Unión Alcoyana FS con portero-jugador pero lo aprovecharían los visitantes para poner el definitivo 5-7.

Pese a la mejora vista en el equipo en los dos últimos partidos los alcoyanos siguen sin cerrar la primera victoria de la 21/22.

Todo y que estamos en el inicio de liga, lo más importante es lo que ya se está viendo, un grupo que sigue adaptándose a los nuevos conceptos y a las nuevas caras y que tiene ganas de sacar lo mejor cada uno para sumar de 3 en 3. El próximo encuentro, adelantado al jueves 7 de Octubre, a las 21h ante el CD La Vila FS.

Clasificación, Resultados y Calendario en los respectivos menús de cada equipo en la web. 

Foto © PST Fotografía