Este sábado nuestro Unión Alcoyana Serelles FS recibió a RC Dinamita-Albatera en casa. Líder imbatido. Un partido muy complicado en el que los nuestros dieron todo para llevarse algo positivo del encuentro. Además, la afición alcoyana respondió a la cita pese a que los alcoyanos no pudieron hacer uso de las instalaciones habituales en el polideportivo y tuvieron que jugar en el pabellón de Las Paulas por motivos de agenda del ayuntamiento, circunstancia que iba a complicar un poco más las cosas.
Los de Javi Silvestre salieron al campo con Gabri, Vercher, Vicedo, Dako y Tito. Mientras el resto de la convocatoria la completaban Iñaki, Carmona, Carlos, Sanz, Victor, Ximo y Tekio.
Albatera salió al partido muy enchufado y en apenas unos segundos después del pitido inicial Gabri tuvo que sacar un balón muy complicado que hubiese significado el 0-1. La contestación alcoyana fue inmediata. En el 2’ Tito aprovechando un balón parado desde la banda derecha lanzaba un fuerte disparo que se convertía en el 1-0. Albatera siguió apretando y tuvieron cerca el empate poco después sin fortuna. Fruto de tanta intensidad provocó que los visitantes se cargaran con 5 faltas faltando trece minutos para el final. En el 10’, Victor en una buena jugada hacia el 2-0 que ponía muy de cara la situación. Sin embargo, una pájara en los siguientes minutos de los alcoyanos provocó que en apenas dos minutos Albatera empatará el partido (2-2). Los nuestros se vieron afectados por esto y Albatera estuvo cerca de culminar la remontada si no llega a ser por una gran actuación de Gabri bajo palos. En el 15’, Tito que estaba siendo el jugador letal que todo el mundo estaba esperando, hizo su segundo gol tras controlar un balón y sacar un buen disparo cruzado (3-2). En el 17’ llegó el empate de Albatera aprovechando un desajuste defensivo. Faltando un minuto Ximo tuvo la oportunidad de lanzar un doble penalti que nos hubiera puesto por delante pero el balón fue demasiado centrado. La cosa iba a ponerse peor en los segundos finales cuando un error nuestro provocaba una contra en la que no iba a poder hacer nada Gabri, 3-4.
En la reanudación, los alcoyanos intentaron golpear empatar en los primeros minutos pero el disparo de Vercher se fue alto. A pesar de ello, los que se distanciarían en el marcador fueron los visitantes que colocaban el 3-5 poco después, tocaba remar. El primer paso lo puso Sanz con un fuerte disparo de falta en el que nada pudo hacer el meta rival (4-5). El segundo paso y que daba el empate 5-5 lo marcó el Carmona con una gran jugada por el centro deshaciéndose de rivales. En el 33’ el 5-6 cayó un jarro de agua fría en el pabellón que se habían vuelto a ilusionar con la mejoría de juego alcoyana de esta segunda mitad. Pero por fortuna para los nuestros la cosa no se iba a quedar así y es que Tito completaba su hat-trick con un golazo descomunal por la escuadra cuando se estaba escorando a la banda tras controlar el balón. El estallido en el pabellón de las Paulas fue general, muy contentos por la actitud de superación del equipo. El último susto lo dieron los visitantes con un disparo al larguero cuando faltaban segundos para el final y que hubiese supuesto una derrota segura.
Buen punto conseguido por los nuestros y que permite mirar los siguientes partidos con optimismo.
Ya podéis consultar el resto de resultados de la jornada y la clasificación en nuestra web (Primer Equipo > Calendario y Resultados).
Foto © PST Fotografía