El sábado se disputó el partido correspondiente a la jornada 21 del campeonato nacional de liga de tercera división de fútbol sala.

En esta ocasión nos trasladamos al pabellón de la Universidad de Alcoy EPSA en el que recibimos al CD Bel·Liana FS de Villena, con tres puntos más en la clasificación que los nuestros. Nos encontrábamos con otro partido importante para los nuestros que tenían que certificar la mejoría de los últimos encuentros intentando sumar los tres puntos para alejarse de la zona baja, una clasificación por otro lado, en la que se encuentra la mitad de la parte baja separados por apenas 6 puntos jugándose la permanencia.

El quinteto inicial que puso en la pista en esta ocasión Javi Silvestre lo conformaron: Mario, Vercher, Carlos, Dako y Gabri; mientras en el banquillo estaban: Mauro, Sanz, Carmona, Tito, Ximo y Tekio.

Los nuestros entraron en el partido muy bien, intensos y con las ideas claras para llegar con peligro. En el 3’, fruto de la presión los visitantes concedieron un libre indirecto al ceder por dos ocasiones el balón al portero. Sin embargo no estuvieron acertados en el lanzamiento que acabo en el larguero. En el 11’, Vercher disparaba desde la frontal con peligro pero el balón se marchaba rozando el palo. En el 15’, Mario levantaba un balón por encima del portero hacia la escuadra pero un defensor despejaba el mismo justo cuando entraba. Finalmente en el 18’ llegó el 1-0 para los nuestros, cuando Mauro empujaba un balón tras una buena combinación entre Carlos y Sanz que le dejaron el balón en el segundo palo. Justo antes de acabarse la primera mitad, Sanz ponía el 2-0 después de un saque de córner.

Al descanso se produjo el sorteo patrocinado por el club y por la tienda Joma Ser Sport en la que además de descuentos se sortearon 50€ en material deportivo entre todos los asistentes al partido.

En la reanudación y con los nuestros totalmente volcados, llegaron numerosas ocasiones para ampliar el marcador, pero no fue hasta el 24’ cuando Carlos le regalaba el gol a Mauro después de una grandísima jugada personal del pívot, 3-0. Aun se iban a poner mejor las cosas para los alcoyanos cuando Sanz recuperaba un balón arriba y salía disparado hacia la portería para definir magníficamente, 4-0. Los villenenses comenzaron a jugar con portero-jugador tras el gol, lo que significó un mayor dominio del balón para ellos. Era momento de ponerse el mono de trabajo para defender todo lo que se habían ganado en estos minutos. El primer gol de los visitantes llegó en el 34’, 4-1. Sin embargo los nuestros no se iban a arrugar y contestaron dos minutos después para volver a poner distancia en el electrónico, el gol fue de Dako, 5-1. Según pusieron de nuevo el balón en juego los visitantes volvían a acercarse, 5-2. En el 38’, Mauro trasformaba un doble penalti para colocar el 6-2 y poco después, casi sin tiempo, Carlos tenía la oportunidad de marcar con otro doble, pero el portero estaba acertado y evitaba un gol que no ocultaba el buen partido del pívot alcoyano.

Buen partido de los nuestros, que logran separarse de la zona baja y que permite afrontar los siguientes partidos con una mayor tranquilidad.

Ya podéis consultar el resto de resultados de la jornada y la clasificación en nuestra web (Primer Equipo > Calendario y Resultados).

Foto © PST Fotografía