Este sábado nuestro Unión Alcoyana FS se desplazó a Alicante para disputar el partido correspondiente de la jornada 17 de la tercera división de fútbol sala contra el CFS Akrasala-Mediterráneo. Un partido muy importante para los alcoyanos que empezó muy mal para los nuestros, sea consiguieron recuperar y finalmente se les acabó escapando de manera trágica. 

Los de Javi Silvestre salieron de inicio con Gabri, Vercher, Dako, Tito y Pablo Sanz. En el banquillo: Tekio, Vicedo, Mauro, Ximo, Carlos y Carmona.

Los nuestros empezaron el partido incomprensiblemente poco enchufados. Por supuesto, lo aprovecharía Akrasala para llegar numerosas veces al segundo palo sin fortuna para adelantarse. El partido continuó de la misma manera y en el 5’ Akrasala marcaba el primero, 1-0. La situación se puso peor en los siguientes cinco minutos. Akrasala aprovechó para colocarse 3-0 en poco más de dos minutos colocándonos en una posición muy difícil. Después del tiempo muerto solicitado por el míster, la situación mejoró un poco. Tito y Vicedo tuvieron ocasiones claras para acercarse en el marcador pero en una ocasión el palo y en otra el portero rival evitaban los goles. Justo antes de finalizar el partido Carlos acercaba a los nuestros, 3-1.

En la reanudación fue justo al contrario del inicio. Los nuestros salieron muy motivados para darle la vuelta al partido y además se vieron beneficiados que en el primer minuto un balón dentro del área daba en un contrario que lo acababa metiendo en su propia portería, 3-2. Los alcoyanos empezaron a creérselo de verdad y en el 21’ una buena jugada de equipo era finalizada por Sanz con mucha calidad y significaba el empate a 3. Cuando mejor estaban los nuestros vino el 4-3 aprovechando una falta muy mal defendida. Sin embargo el equipo no bajó los brazos en ningún momento. En la siguiente jugada Carlos, recortando con mucha clase en una baldosa desde dentro del área, hacia el 4-4. Más tarde se produjo la lesión de Vicedo que tuvo que abandonar el campo. La siguiente jugada fue Carmona el que empujaba el balón a la red y consiguiendo por vez primera ponerse por delante en el marcador 4-5. Faltando 2’19”, una doble amarilla provocaba la expulsión de uno de los jugadores del Akrasala, quedándose con un jugador menos lo siguientes dos minutos. Todo parecía indicar que estaba hecho y eso debieron pensar los jugadores que se relajaron en exceso y consintieron que el Akrasala les empatara con un balón al segundo palo estando con uno menos, 5-5. En los segundos finales se consumó la tragedia. Justo cuando los alicantinos recuperaban a su jugador conseguían adelantarse de nuevo colocando el definitivo 6-5.

Duro revés el recibido en la plantilla de Javi Silvestre pues esta derrota, y esta falta de actitud en muchos instantes de partido, les ha abocado a posiciones de descenso. Aún quedando casi toda la segunda vuelta y estando el noveno lugar a tan sólo 2 puntos, la plantilla necesita unirse de nuevo para demostrar de lo que son capaces, por supuesto mucho más de lo que se está viendo estas ultimas semanas.

Ya podéis consultar el resto de resultados de la jornada y la clasificación en nuestra web (Primer Equipo > Calendario y Resultados).

Foto © PST Fotografía