Este sábado en nuestro horario habitual de las 17:30 se disputó en el Pabellón A del Polideportivo Francisco Laporta el partido correspondiente a la jornada 14 del campeonato de Liga de tercera división de fútbol sala que enfrentaba a los nuestros contra el CFS Irefrank Elche. Partido importante ya que a ambos les separaba un punto en la clasificación.

El equipo inicial con el que contó Javi Silvestre fue Tekio, Mauro, Carmona, Tito y Sanz. Mientras, calentando en la banda, esperaban su turno Víctor, Ximo, Dako, Vicedo y Gabri.

Empezaba intenso nuestro equipo y ya en el 1’ una buena conexión entre Mauro y Sanz casi se convirtió en el primero de la tarde pero se escapó por poco. Sin embargo los primeros en adelantarse fueron los visitantes con un fuerte disparo desde la frontal con la mala fortuna de que el balón diera en el palo y rebotara en la espalda de Tekio, 0-1. Los siguientes minutos fueron cuando los nuestros lo pasaron pero en las pérdidas de balón al inicio del juego. Tekio tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar el gol. A ello se añadió el 0-2 después de una jugada a balón parado en el que nada pudo hacer nuestro portero. Las sensaciones no estaban siendo malas pero las ocasiones claras se estaban decantando por el lado visitante en estos primeros minutos. En el 8, Tito lo intentaba muy escorado con cierto peligro y poco a poco el equipo fue creciendo. Dos minutos después, el capitán Mauro hacía el 1-2 con la ejecución de una gran falta que emulando a Roberto Carlos esquivaba la barrera con mucho efecto y acababa en gol. No habían pasado ni 30 segundos cuando Vicedo, que había revolucionado el partido con su entrada, conseguía el empate a 2. En los minutos finales de la primer parte Dako aprovechaba el rechace del portero ante el fuerte disparo de Sanz para colocarla a la escuadra para poner el equipo por delante al descanso, 3-2.

Comenzó la segunda parte más o menos como había acabado la primera, con mucha presencia de los alcoyanos en el partido. Sin embargo, los primeros en acercarse con peligro fueron los ilicitanos que, tras saque de córner, mandaban un balón rozando la cruceta de la portería defendida por Tekio. La contestación fue inmediata. Sanz y Tito combinaban muy bien para poner en complicaciones al meta rival que sacaba una mano salvadora. En la siguiente jugada Víctor ponía el 4-2 en el marcador tras una buena combinación con Tito que le dejaba el balón al segundo palo para que finalizara casi sin oposición. Los ilicitanos no bajaron los brazos y siempre que tenían ocasión probaban a Tekio que no se durmió en ningún momento del encuentro. En el 11’, un pase sin mirar de Víctor a Vicedo, después de combinar con él, acababa en un disparo de este último al palo en lo que podría haber sido el gol del partido. En el rechace tampoco estuvo acertado el primero y no consiguió rematar con precisión. En el 8’ el pívot del Elche estuvo a punto de acercar a su equipo en el marcador tras revolverse en el área pero su balón salió desviado. En los minutos finales los visitantes arriesgaron de cinco. En esta ocasión fueron los nuestros los que aprovecharon esta circunstancia para primero poner el 5-2 en el marcador obra de Tito que la pegó al palo del portero tras robo. Y finalmente, otra vez Tito, se iría solo de cara a portería y con mucha calma conseguía el definitivo 6-2.

Buen partido en líneas generales para los de Javi Silvestre a pesar de empezar dos goles abajo. Volvieron los 3 puntos al casillero de los nuestros y, sobre todo, las buenas sensaciones sobre el parqué.

La semana que viene el equipo viajará a Novelda para afrontar el último partido de la primera vuelta.

Ya podéis consultar el resto de resultados de la jornada y la clasificación en nuestra web (Primer Equipo > Calendario y Resultados).

Foto © PST Fotografía