Este sábado se disputó en la localidad costera de Villajoyosa el partido correspondiente a la jornada 18 del campeonato de liga de tercera división. La distancia con los nuestros en la tabla era de tan solo de un punto antes del inicio del encuentro y por ello se trataba de un partido muy importante para los intereses de ambos conjuntos. 

El equipo se sobrepuso del golpe de la anterior jornada con un buen partido en el que dominaron la mayoría del tiempo pero que, otra vez, en apenas dos minutos, pasaban de tener la victoria en sus manos a irse a casa de vacío. 

El quinteto de inicio de los de Javi Silvestre los conformaron Mauro, Carlos, Dako, Sanz y Tekio; mientras en el banquillo esperando su turno para ayudar estaban Gabri, Vercher, Tito, Carmona, Ximo y Mario, el esperanzador nuevo fichaje que viene a reforzar al equipo tras la lesión de gravedad de Iñaki en el partido contra el Ye Faky.

Los primeros minutos de los alcoyanos fueron muy buenos, con mucha movilidad cuando tenían el balón y defendiendo las salidas de los locales correctamente. De hecho, las ocasiones llegaron por parte de los nuestros en su mayor parte, salvo pequeños despistes que propinaban que el rival se acercara con cierto peligro. En el 7’, Mario estuvo a punto de meter el primero en un balón al segundo palo pero el balón no cogió portería. La Vila no se amilanaba y contestaban a las ocasiones alcoyanas. No iba a ser un partido fácil para ninguno. El partido trascurrió de esta manera hasta que, faltando un minuto, Mauro, pacientemente, junto a Sanz se crearon una gran jugada para desajustar la presión de los vileros en la que Sanz definió magistralmente. Para desgracia nuestra, La Vila conseguía el empate en la siguiente jugada faltando apenas segundos para finalizar, 1-1.

Tras la reanudación, en el 25’, Carlos aprovechaba el saque desde el córner para poner por delante a los nuestros de nuevo. Desafortunadamente también La Vila contestaba al gol de manera inmediata con algo de fortuna tras estrellar un balón en el palo y recoger el rechace. Pero los nuestros no iban a bajar los brazos. Estaban haciendo un buen partido y tenían intención de llevárselo. En el 27’, Sanz se anticipaba para robarle el balón al portero en medio campo y en el forcejeo posterior el balón le llegaba a Carmona que con acierto ponía por delante a los nuestros de nuevo, 2-3. En el 36’, una perdida de balón en la frontal acababa costándonos el empate. Otra vez por errores nuestros como en el último partido. Faltando un minuto los locales salían de 5 para intentar llevarse la victoria y lo conseguían con un pase filtrado por dentro en el que nada pudo hacer Tekio, 4-3. 

Buen partido y actitud en líneas generales que es lo que se le pide al equipo en una pista siempre muy complicada y con gran ambiente. Destacar la notable presencia en las gradas de nuestro equipo alevín, que después de disputar su partido en la La Malladeta se quedo a ver al primer equipo… gracias!!!

Nueva semana importante con la visita a Alcoy del Aspe, otro de los que está en la zona baja de la clasificación . El club está preparando varias acciones para el crucial partido en el Colegio de Las Paulas del próximo sábado (16:00h). Os esperamos a tod@s!!!

Ya podéis consultar el resto de resultados de la jornada y la clasificación en nuestra web (Primer Equipo > Calendario y Resultados).

Foto © PST Fotografía