Grandísimo partido el que se disputaba en el Pabellón de Calpe el pasado sábado tarde (18h) entre el primer clasificado de la liga, el Calpe, un equipo joven, lleno de talento y campeón de las últimas 2 temporadas de liga, y el octavo clasificado como son nuestras chicas del Unión Alcoyana FS. Ambos equipos querían seguir en la senda de los 3 puntos después de las sendas victorias de la jornada anterior.

El partido empezaría con un gran número de ocasiones para ambos equipos. Tras un fallo en la salida del balón de las nuestras y un buen chute de la jugadora del Calpe, subía el 1-0 al marcador. Nuestras chicas no agacharon la cabeza en ningún momento, siguieron luchando y teniendo ocasiones que no conseguían transformar. Seguía el gran trabajo en defensa ante el líder a pesar de las ocasiones de peligro. Con 1-0 se acabaría la primera parte.

Al comienzo de la segunda parte y tras otro fallo de la salida del balón, las locales conseguían el 2-0 en el marcador. Las nuestras siguieron luchando y jugando como ellas saben y teniendo ocasiones y una gran fortaleza en defensa pero no transformaban las que tenían. A falta tan solo 5 minutos, nuestras chicas, acusando un tremendo desgaste físico, encajarían el 3-0 y en los últimos segundos de partido el 4-0.

Destacar el gran trabajo en equipo del conjunto de David García con una gran y fuerte defensa a pesar que tan sólo estuvieron disponibles 6 jugadoras de la plantilla. Seguir luchando y trabajando.

La próxima semana toca descanso y volverá la competición con un nuevo derbi ante el Santa Rosa.