El domingo nuestro Unión Alcoyana FS madrugó para disputar el partido correspondiente a la jornada 8 del campeonato nacional de Tercera División. El partido se disputo en Calpe en un buen ambiente de fútbol sala donde numerosos aficionados a nuestro deporte se juntaron en el Pabellón Municipal de Calpe para presenciar un partido divertido de ver.

Los de Javi Silvestre que habían estado preparando el partido a consciencia durante la semana ante la importancia del choque salieron con Gabri, Iñaki, Dako, Ximo y Tito. Mientras, el resto de la lista de jugadores convocados la completaban: Tekio, Vicedo, Mauro, Víctor, Carlos, Carmona y Sanz.

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambas escuadras, sin embargo, las primeras ocasiones cayeron de parte de los nuestros con una oportunidad de Dako y otra del mismo Dako con una combinación con Tito que no acabo en gol por poco. Los calpinos no se iban a quedar atrás y consiguieron ganarnos las espaldas en varias ocasiones aunque, por centímetros, sin fortuna para ellos. En el 14’, Dako con un fuerte disparo lo intentaba desde lejos sin coger portería. No estaba siendo un partido fácil. El primer gol podía caer en cualquier dirección pero le estaba constando llegar. Ambos equipos no bajaron la intensidad en ningún momento pudiéndose ver un partido muy atractivo por el número de ocasiones y la intensidad del choque. En el 7’ Tito intentaba rematar un balón lanzado desde la portería por Gabri al área rival sin fortuna de nuevo tal como le sucedió la semana pasada, no entró por poco. La situación iba a sonreír a los nuestros en los minutos finales ya que, faltando dos minutos, los nuestros robaban un balón y salían en superioridad hacia el área rival cuando, en un pase al segundo palo, un rival se metía el balón en la portería, 0-1. A falta de 20 segundos los locales cometían una falta y permitían a los alcoyanos lanzar desde el doble penalti. El encargado del lanzamiento fue Ximo que con un fuerte disparo ponía el 0-2 al descanso.

En la reanudación el Calpe subió un peldaño mas la intensidad y, al contrario que ha sucedido en otras temporadas, los nuestros no se amilanaron y siguieron al mismo nivel que en la primera mitad. En el 15’, Dako acabando una gran jugada de todos los integrantes del equipo, conseguía aumentar las distancias con un cómodo 0-3. Calpe se iba a encargar de que no fuese tan fácil y se lanzó en tromba a por el gol. La primera ocasión la pudo evitar Gabri que no se dejó superar dentro del área haciéndose con un balón muy peligroso. La segunda, otra vez Gabri con una estirada a una mano tras una fuerte volea sacaba un balón vital para los nuestros que se estaban viendo superados en estos minutos por los locales. En el 6’ los locales se acercaron en el marcador con un disparo desde media distancia (3-1).  Un minuto después otro gol de Calpe aprovechando una contra los volvía a meter de lleno en el partido. Sin embargo, cuando más difícil pintaban las cosas, Tito robó un balón con el portero descolocado fuera del área para lanzar un zapatazo a la escuadra provocando el delirio en el banquillo alcoyano (2-4). A falta de un minuto y ya con Calpe jugando de 5, conseguían volver a poner el miedo en el cuerpo de los nuestros (3-4). A pesar de ello, los celestes mantuvieron la calma en los segundos finales para llevarse un importante partido, los 3 puntos en juego y ganar a un rival con los mismos objetivos que nosotros y afianzarnos en la séptima posición.

Ya podéis consultar el resto de resultados de la jornada y la clasificación en nuestra web (Primer Equipo > Calendario y Resultados).