Empezó el grupo XV de la liga 19/20 de Tercera División de Fútbol Sala este sábado en el pabellón del Polideportivo Francisco Laporta. A la cita acudieron un gran número de aficionados que no se quisieron perder el estreno del Unión Alcoyana FS. Un equipo que este año cuenta con más jugadores alcoyanos que nunca en su historia. El equipo no defraudó y sacó adelante de manera muy solvente un partido que se complicó en algunos momentos por el buen hacer de la joven plantilla del CD Nueva Elda FS “B”.

El quinteto inicial en la vuelta de Javi Silvestre al banquillo alcoyano fue la siguiente: Tekio, en portería, Dako, Mauro, Ximo y Carlos como jugadores de pista. Mientras el banquillo lo completaban Gabri (ps), Vercher, Iñaki, Vicente, Carmona, Pablo Sanz y Tito.

Al equipo se le vio motivado desde el calentamiento y ver la grada concurrida le vino genial. Empezaron intensos en media pista y no tardaron ni 2 minutos en meter el primero. Dako, uno de los jugadores destacados del partido, conseguía adelantar a los nuestros con un fuerte disparo aprovechando un pase de Carlos. Eso sí, ese exceso de intensidad y las ganas por llevarse cada balón condenaron a nuestro equipo a acumular las 5 faltas quedando aun por disputarse 13 minutos. Fruto de ello el equipo tuvo que jugar condicionado el resto de la primera mitad. En el 11’ llegó el empate del Nueva Elda a través de un disparo desde el doble penalti. A pesar del buen juego desplegado por el equipo alcoyano el hecho de tener tantas faltas estaba perjudicando demasiado al equipo. Sin embargo, los nuestro siguieron teniendo ocasiones y tanto Mauro como Carlos estuvieron cerca de adelantar de nuevo al equipo. A pesar de ello, los árbitros pitarían un riguroso penalti en el área defendida por Tekio suponiendo así el 1-2 visitante. El trabajo siguió en la misma buena línea para conseguir empatar antes del descanso. Sería de nuevo Dako con un disparo cruzado tras saque de banda poniendo el 2-2.

Ya en la segunda mitad, con el reinicio del contador de faltas, el equipo se relajó en ese aspecto y pudo volver a disfrutar del buen juego que estaban haciendo. Los visitantes despertaron un poco pero la defensa y las buenas intervenciones de Tekio evitaron que se complicará el partido. A falta de 11 minutos, Carlos en una de sus jugadas favoritas, recibiendo de espaldas, consiguió revolverse dentro del área y batir por bajo al portero rival. Todo un premio al buen hacer del equipo durante todo el partido. En los minutos finales la expulsión del portero rival por mano fuera del área para evitar un gol facilitó mucho las cosas a los nuestros que se dedicaron a tocar y tocar hasta el final del partido. Cabe destacar a las nuevas incorporaciones del equipo ya que se han adaptado a la dinámica del grupo y se ha podido apreciar una buena evolución desde los partidos de pretemporada. 

El resto de resultados de la primera jornada fueron los siguientes: Ye Faky FS – SC Aspe (7-1), CFS Castalla – CFS San Juan de Alicante (5-1), La Vila FS – CFS Irefrank Elche (6-4), CFS San Blas Sax – CD Calpe Futsal (4-8), CFS Horadada – FS Callosa del Segura (9-3), Bel·liana FS – Dinamita Albatera FS (5-6), Racing Novelda – CFS Akrasala Alicante (7-0). 

El siguiente partido para los nuestros será este jueves a la 21:30 de nuevo en casa y ante el recién ascendido CFS Akrasala Alicante. Por mutuo acuerdo entre ambas directivas, se ha cambiado el orden de los partidos y lo que tenía que ser un desplazamiento a Alicante será un nuevo partido como local. 

Foto © PST Fotografía