Llegaba la segunda jornada de esta fase de ascenso y el equipo de Alcoy viajaba para luchar los tres puntos ante el tercer clasificado del subgrupo B, el filial del CD Nueva Elda FS del entrenador ibense Pina.
Ambos equipos partían el domingo casi empatados de coeficiente en la clasificación y sabiendo que Horadada había perdido dos puntos en su partido de sábado y que Irefrank se mantenía firme ganando con autoridad.
Los celestes empezaban con Moyano, Vercher, Bili, Dako y Tito. Quedaban en el banquillo Tekio, Carmona, Ximo, Borja, Iago y Sanz, que al final con molestias no participó en el encuentro.
Pondría el balón en juego los visitantes y en la primera jugada vendría la primera ocasión tras una gran individualidad de Vercher por banda izquierda. Salvaría el meta local enviando a córner. En la siguiente jugada llegaría el 0-1 obra de Tito tras robo en la salida local (minuto 18).
Los locales se reponían con posesión en media pista mientras los nuestros esperaban sin sufrir demasiado hasta que en el 16’ llegó el empate. Los nuestros se encerraban demasiado en 15 metros y un disparo lejano desde el centro tocaría palo antes de entrar ante la estirada de Moyano.
El partido estaba siendo dominado ahora por los locales. Moyano salvaría al palo largo un disparo peligroso desde la derecha. Un poste salvaría de nuevo a los visitantes. Era el turno de los nuestros con otra ocasión de Bili y otra muy clara de Ximo tras robar desde el pivot, se marcharía desviada. Quedaban 10’’ y querían el balón. De ahí al descanso una doble ocasión de nuevo para Ximo, otra para Vercher, otra de Borja y la última, a falta de escasos segundos para escuchar la bocina, para Bili que se fue rozando la escuadra.
Tras el descanso, los nuestros saldrían con el mismo quinteto y de la misma forma, con una ocasión clara de Vercher y gran respuesta del meta local.
Los nuestros seguían sin estar cómodos. No tenían demasiada posesión y en defensa estaban muy hundidos. Una mala combinación en la salida dejaría un 2×1 que definirían de manera espectacular arriba, larguero y a la red. Era el 14’ y los eldenses de adelantaban en el electrónico. Vendrían dos clarísimas para Dako, demasiado alta, y para Tito, al “muñeco”. Apretábamos mucho a falta de 10’.
Llegaría la más clara del partido para Iago. Jugadón de Borja en banda derecha y latigazo que el portero salva pero deja en la frontal muerta para que Iago la aprovechara pero la volvería a tirar centrada al “muñeco” cuando la tenia a placer. Quedaban 7’ y los nuestros no conseguían igualar, es más, vendría lo inesperado. Una gran jugada del exserellista David por banda izquierda que no se defendió con contundencia pondría el 3-1 tras un nuevo disparo alto ante el que sólo pudo rozar Moyano, quedaban 6’.
El míster alcoyano pediría tiempo para preparar en una peligrosa falta a favor y los minutos finales a falta de 4’. Esa falta se sacó de la peor manera y la contra acabó en una falta y una acumulada. Doblepenalti que pegaría en el palo y se iría fuera.
Dako se cambiaría de elástica para jugar de portero en superioridad pero los nuestros no estaban nada fluidos y no conseguirían crear peligro real. Final de los 40 minutos y los alcoyanos cosecharon la segunda derrota de la temporada en un partido en el que no se vio su gran potencial.
La semana que viene los de Javi Silvestre recibirán en el Francisco Laporta al Horadada, segundo clasificado empatado a puntos con el Irefrank.