Este sábado el equipo se desplazó a la localidad de Aspe para disputar el partido correspondiente a la jornada 4 de liga. Después de 7 puntos de 9 posibles, los nuestros iban con la intención de sacar algo positivo en un desplazamiento siempre complicada para nosotros.

Los de Javi Silvestre salieron de inicio con: Gabri, Vercher, Carmona, Dako y Carlos. Mientras esperando su oportunidad estaban Tito, Vicedo, Vicente, Ximo y Tekio. Se quedaban fuera de la convocatoria Pablo Sanz, Iñaki, Víctor y Mauro.

El partido comenzó con dominio local y ya en el 2’ Gabri tuvo que desviar un balón peligroso a córner. Tres minutos más tarde llegaría el gol de Aspe tras una jugada de estrategia desde la esquina. Los nuestros no estaban haciendo un partido malo, sin embargo, hasta el momento se estaban viendo superados por los locales que llegaban con más claridad a la meta alcoyana. Poco a poco los nuestros fueron entrando en el partido. Fruto de ello, Vicedo tuvo la oportunidad de disparar a puerta tras una buena jugada pero el balón se estrelló en el poste. En el 10’ Gabri tuvo que sacar el pie para desviar el balón en otra jugada de estrategia en la que consiguieron disparar peligrosamente. A pesar de ello, los nuestros estaban yendo a más y el gol del empate en el 9’ de Dako espolvoreó a los nuestros en los siguientes minutos. Aunque los locales continuaban teniendo ocasiones, los nuestros también las tenían, y muy claras. Fruto de este empuje llego el 1-2 en propia puerta del jugador aspense que tenía la intención de despejar un pase dentro del área. En los últimos minutos Vicente tuvo la ocasión de distanciarnos por dos veces. En la primera de ellas el portero despejaba su fuerte disparo a córner y en ese mismo córner, tras jugada de estrategia, disparaba al palo. Una pena pero así se llegó al descanso.

En la reanudación el partido continuó de la misma manera. Aspe apretaba y tenía sus ocasiones pero los nuestros también. Estaba siendo un partido muy abierto. En el 16’, un atento Gabri tuvo que sacar otro fuerte disparo. La réplica llego poco después por parte de Vicedo que se quedaba el balón en un enfrentamiento y disparaba rozando el palo. Poco después Vicente también tenía la ocasión desde larga distancia pero sin suerte. El empate llegó en el 30’ tras un desajuste defensivo en banda derecha que provocó una superioridad arriba que los aspenses no perdonaron. A falta de 6 minutos, Vicedo pudo adelantar de nuevo a los nuestros con un remate de tacón a un metro de gol pero por desgracia el portero tapó el improvisado disparo. Así acabó el partido. Muy disputado por ambos conjuntos en el que cualquiera podría haberse llevado los tres puntos y que para los nuestros acababa siendo una salida positiva para cumplir con el objetivo de esta temporada.

Como nota positiva, el equipo sigue encajando poco, sigue sumando y sigue sin conocer la derrota a base de mucho trabajo duro. La siguiente semana, partido durísimo ante el potente y candidato al título Castalla, sábado a las 11:00h a domicilio (partido cambiado de orden con motivo de Mig Any).

* Puedes consultar el resto de resultados y la clasificación en el menú Primer Equipo.

Foto © PST Fotografía