Este sábado, tras la fabulosa presentación de todos los equipos pertenecientes al club, se disputó el partido perteneciente a la jornada 3 del campeonato de Liga de Tercera División de Fútbol Sala. Como es costumbre, la afición respondió y se pudo ver a mucha gente en las gradas, muchos de ellos de padres que habían subido a ver a sus hijos en la presentación.

El partido enfrentaba al Unión Alcoyana FS contra la CD La Vila FS – Cerveseria Nou Granada, un equipo combativo que siempre te pone en complicaciones.

El quinteto inicial con el que empezaron los de Javi Silvestre lo componían: Tekio, Mauro, Dako, Vercher y Tito; mientras el resto de convocados fueron: Gabri, Carlos, Carmona, Pablo Sanz, Victor y Vicedo. Se quedaban fuera de la convocatoria Iñaki, Vicente y Ximo.

Los nuestros que habían estado entrenando a mucho nivel durante la semana no dieron respiro en los primeros minutos. Ya en el 1’, un buen pase de Mauro a Tito permite a este encarar al portero pero ya muy esquinado el balón acabo marchándose al lateral de la red por poco. Pocos minutos después, Dako evitaba la salida por banda del balón in extremis y lanzaba un zapatazo directo a la escuadra que evita el portero, protagonista absoluto del partido. En el 6’, un excelente intercambio de pases entre Pablo Sanz y Mauro permite a Sanz dar una asistencia a Carmona que por poco no acaba en gol. Pero la siguiente jugada la suerte sí que sonrió a los nuestros. Un disparo de Mauro, tras un córner, era desviado por Pablo Sanz subiendo el 1-0. El partido estaba siendo dominado por los alcoyanos y las numerosas ocasiones deberían haber permitido mayor distancia en el marcador pero el portero rival se estaba erigiendo como el héroe de su equipo cada vez más a menudo. Ya en los minutos finales de la primera mitad, otra buena combinación entre Mauro y Vicedo permitió a este último volver a probar suerte pero el portero que volvió a intervenir con éxito y a salvar a su equipo.

En la segunda mitad y con 1-0 en el marcador el equipo volvió a salir enchufadísimo, ayudado sin duda por una grada que no paraba de animar. Dako tenía la ocasión de poner distancia en el marcador sin embargo el balón se fue rozando el palo. La siguiente jugada, otra vez Dako, daba un pase para Tito que en primera instancia su disparo lo paraba el portero y al rechace se le iba el balón besando el palo. Ya en el 27’, Carmona tenía la ocasión de lanzar una falta cercana, su disparo lo volvía a para el portero sacando una mano magistral. En el 30’, Vicedo se revolvía de espaldas en el área y conseguía disparar pero su balón esta vez se iba al palo para desgracia de los nuestros. A falta de 5 minutos los árbitros señalaban un riguroso libre indirecto al borde del área a Tekio por exceder los 4 segundos en el saque de puerta. Los vileros no perdonaban y el balón entraba cerca de la escuadra tras golpear en el palo (1-1). Un duro palo para los nuestros que se merecían mucho más en el marcador. Sin embargo, el equipo siguió insistiendo y todo podría haber acabado de forma épica ya que a falta de 16 segundos y con superioridad tras la expulsión de un jugador rival, Carmona adelantaba a los nuestros en el 4vs3 y hacia estallar a la grada (2-1). No acababa ahí ni mucho menos el partido, cumpliéndose una vez más que el que perdona lo acaba pagando. La Vila sacó del centro del campo, hundió el esférico a una esquina que no conseguimos tapar y ésta la sacó a la frontal que acabaría con un disparo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Tekio a falta de 6 segundos.

Un excelente partido para los nuestros que merecieron mucho más en el cómputo global del partido. La falta de acierto o el tremendo rendimiento del portero rival evitaron que los tres puntos se quedaran en casa. Buena línea la del equipo de Javi Silvestre que afrontan una semana de parón antes de afrontar su primer desplazamiento en la liga (Aspe).

La tercera jornada se completó con los siguientes resultados: Ye Faky FS – CD Calpe Futsal (6-3), CFS Castalla – CD Nueva Elda FS “B” (5-2),  CFS Horadada – CFS Irefrank Elche (9-3), RC Dinamita Albatera FS – FS Callosa del Segura (5-3), CFS San Blas Sax – CFS Sant Joan (6-4), CFS Akrasala Alicante – SC Publicidad Aspe FS (aplazado) y CFS Racing Novelda – CD Bel·liana FS (8-1). 

Foto © PST Fotografía