El jueves pasado nuestro Union Alcoyana FS disputó en el Pabellón A del Polideportivo Francisco Laporta el partido correspondiente a la jornada 2 del campeonato de liga que nos enfrentaba a CFSS Akrasala de Alicante. Partido adelantado del fin de semana por mutuo acuerdo entre ambas directivas. La afición, a pesar del tardío horario, respondió y se pudo ver un buen ambiente en las gradas.

Los de Javi Silvestre salieron de inicio con Mauro (c), Dako, Vercher, Carlos y Gabri, en el portería. Mientras, en el banquillo esperaban su turno Pablo Sanz, Tito, Iñaki, Carmona, Vicente, Víctor y Tekio (ps). Vicedo por lesión y Ximo por trabajo se quedaban fuera de la lista en esta ocasión.

Los nuestros empezaron el partido muy activos y ya en el 3’ Vercher con un buen recorte hacia el centro conseguia armar un disparo que se marchaba rozando el palo. Minutos más tarde, Carlos se daba la vuelta en la línea de fondo para zafarse del rival pero el pase no llegaba a contactar con Mauro a boca de gol. El partido estaba siendo dominado por los nuestros y es que los alicantinos cuando no tenía el balón se quedaban muy hundidos en su pista facilitando a los alcoyanos las llegadas con peligro. Sin embargo, los primeros en adelantarse (10′) fueron los alicantinos aprovechando una contra tras perder el balón en una jugada de estrategia. Instantes después, Vicente tuvo la oportunidad de empatar aprovechando una jugada de estrategia desde el córner, el disparo rechazado por el portero dio en el larguero. Los nuestros siguieron achuchando a los visitantes y fruto de ello en el 17’ llego el empate de Carlos, que, a pase de Pablo, tuvo la sangre fría para definir por arriba con mucha clase (1-1). Ya en los segundos finales Mauro colocó el 2-1 en el marcador tras un duro lanzamiento directo de una falta poniendo en balón inalcanzable para el portero.

En la segunda parte el equipo empezó igual de bien que en la primera. Por otra parte, los alicantinos subieron un poco el pistón y Gabri tuvo que emplearse más a fondo en alguna ocasión para evitar el empate. Poco a poco el partido se fue igualando y a pesar de que el control y las ocasiones seguían siendo celestes no era tan evidente como en el primer periodo. Pudieron ampliar Vicente, Carlos, Dako o Tito pero no fue así y se encaraban unos minutos finales en los que se sabía que se iba a sufrir. Los nuestros arrimaron el hombro para que no se escaparan los tres puntos y junto a Gabri, con un par de manos salvadoras, se consiguió llegar a la bocina final con la victoria en el bolsillo.

Partido serio de nuevo para los de Javi Silvestre que crearon mucho más juego y ocasiones pero que les hace conscientes que ningún rival es fácil y que hay que luchar y aprovechar cada oportunidad que se produzca en los 40′ de juego.

Por lo que respecta al resto de esta J2, podéis consultar los resultados y la clasificación en el Menú Primer Equipo.

Este sábado, de nuevo en casa. En esta ocasión rendirá visita al Francisco Laporta el CD La Vila FS – Cervecería Granada (18:00h) en lo que será el colofón final a la presentación de todos los equipos del club.

Foto © PST Fotografía