Volvía la competición tras el parón de Semana Santa. El Unión Alcoyana FS viajaba para enfrentarse al que es sin duda el rival más fuerte de la liga, el CFS Irefrank Elche.

El partido comenzaba a las 19:30h en el Pabellón de la Hoya de Elche y los de Javi Silvestre se desplazaban con la moral alta después de la victoria ante CFS Horadada por 6-3 aunque con la sensible baja de el capitán Dako.

El quinteto inicial de los alcoyanos estaba formado por Javi Moyano en la portería, Mauro Vercher, Borja Jordá, Bili y Tito. En el banquillo esperaban Tekio, Iago, Sanz, Pablo Garcia, Ximo y Carmona. El partido no pudo empezar peor para los nuestros ya que en el minuto 3 un tiro cruzado que trataba de desviar Pablo Sanz se colaba en la portería (1-0). Los celestes no se encontraban cómodos en la pista. La presión del equipo local no permitía a los nuestros crear juego. Los locales creaban constantes superioridades gracias a su gran técnica individual y ritmo superior a los visitantes. En el minuto 10 llegaría el segundo tras un balón dividido que se llevaría el equipo ilicitano batiendo a Javi Moyano (2-0). Se dispuso de varias llegadas al área pero no estaba fino el equipo tampoco en ataque. Con este resultado se llegó al descanso. Momento para corregir errores y encarar de la mejor forma la segunda mitad.

En la segunda parte el equipo salió más enchufado. Mejoró en ritmo y juego lo que se tradujo en más llegadas al área pero de nuevo las imprecisiones arriba hacían que el gol se escapara. Los locales también disfrutaron de muy buenas ocasiones a la contra pero unas veces el meta Javi Moyano y otras la defensa evitaban que se ampliara el resultado. Así transcurrió la segunda mitad. Con ocasiones para ambos equipos pero ni los locales conseguían desmarcarse en el electrónico ni los visitantes acortar el marcador. Hasta que a falta de 5 minutos una contra perfectamente ejecutada del líder subía el 3-0, momento en el que el técnico alcoyano optaba por el juego de 5. Se dispuso de alguna ocasión para acortar distancias fueron los locales los que mataron el partido haciendo el 4-0 y el 5-0 con el que se llegaría a final de partido.

Duro correctivo para el equipo de Javi Silvestre que, pese al gran esfuerzo, encajaron un rotundo 5-0. Quizá mucho castigo para la entrega y el juego desplegado en la segunda mitad del encuentro.

La semana que viene nuevo desplazamiento para empezar la vuelta de esta Segunda Fase, Albatera. El equipo ya trabaja para esta nueva batalla.

Clasificación, Resultados y Calendario en los respectivos menús de cada equipo en la web. 

Foto © PST Fotografía