El segundo equipo del Unión Alcoyana FS finaliza Liga y Copa mostrando un gran rendimiento.
Un intenso septiembre daba inicio a la 21/22 de nuestro segundo equipo. Cambios importantes en el cuerpo técnico, una plantilla renovada y tres objetivos claros: trabajar mucho, aprender y facilitar el escalón entre Juvenil y Primer Equipo.
Después de una intensa pretemporada y varios partidos amistosos, comenzaba la liga contra un rival que al final ha resultado ser el campeón, Hondón de los Frailes. Cosechábamos una derrota pero el equipo comenzó a funcionar con una racha de 6 partidos sin derrotas. Entre ellos, una victoria muy significativa contra Santa María Magdalena de Novelda y un empate muy valioso contra Aspe a domicilio.
Gracias a ello el equipo finalizaba la 1ª vuelta en la parte alta de la tabla clasificatoria sumando así confianza y aunando seguridad en el equipo.
Ya inmersos en la 2ª vuelta y con los conceptos técnico-tácticos mucho más asimilados, el equipo consigue una espectacular racha cediendo sólo dos derrotas y ganando en casa a Aspe (2º) y a Bel·liana (4º).
El equipo finalizaba la Liga en 3ª posición (15V – 3E – 5D), a tan sólo 2 puntos del S&C Aspe FS “B”.
Seguidamente venía la Copa. Competición en la que quedábamos encuadrados en un grupo de cuatro equipos, entre ellos el potente Elche 2012 CFS (2º clasificado del otro grupo).
El equipo no mostraba su esencia y caía en su primer partido en Albatera. Los chicos se reponían para imponerse a domicilio ante Callosa y llegar con opciones al último partido en casa. Se hacía llamamiento a la afición y ésta respondía con un gran apoyo en el Pabellón del Colegio San Vicente de Paúl. Un gran partido de los nuestros no era suficiente para doblegar a los ilicitanos. El partido finalizaba con un empate a 3 que daba el acceso a la siguiente ronda a nuestros rivales.
Con ello terminaba la temporada. Un balance tremendamente positivo que refuerza la idea de seguir en la búsqueda de cotas más altas para estos chicos.