El Unión Alcoyana FS llega al ecuador de campeonato con sensaciones renovadas y con una dinámica de resultados acorde a la calidad que atesora la plantilla.

Tras iniciarse el pasado sábado la 2ª vuelta de campeonato, hacemos balance de una primera mitad de temporada que se iniciaba lejos de las expectativas que Club y plantilla depositaban en esta 21/22 después de un destacadísimo papel en la temporada precedente.

Javi Silvestre renovaba en el banquillo celeste pero los malos resultados en los siete partidos iniciales le hacían reconsiderar su posición junto a la directiva del Club. Aún mereciendo mucho más, tan sólo se lograba un punto y las sensaciones no eran las más esperanzadoras. Club y entrenador se sentaron para buscar la mejor opción y ambos acordaron cesar la actividad y buscar una alternativa que llegaría una semana más tarde para debutar ante el favorito CD Sp La Nucía.

La dupla Dani Rivas e Íker Gomis cogía el mando junto a Pablo Verdú, Preparador Físico, que ya venía trabajando desde el inicio de curso. Se producían cambios también en el plantel. Kevin, Juanpe y Abraham dejaban el Club y llegaban Carlos, Vila y Mauro Verdú.

Los ánimos cambiaron y los puntos empezaron a llegar. Se realizaba un gran partido ante La Nucía obteniendo un punto que sabía a poco. Nuevo empate en la jornada siguiente. El equipo no perdía y se sentía más sólido. Llegarían 9 puntos seguidos que catapultaban el equipo y le acercaban a los equipos de media tabla.

Dos derrotas demasiado amplias trastocaban la racha pero el equipo se repuso para conseguir derrotar al líder Irefrank en el Esperanza Lag, su única derrota en lo que va de campeonato. Le seguiría otra victoria a domicilio y un empate antes de iniciar la 2ª vuelta con un tremendo empate, que por poco no fue +3, en el Rubén Plaza de Ibi ante el 2º clasificado.

Mejor posicionados en la tabla, los nuestros buscan semana a semana seguir encontrando resultados a base de trabajo y de optimizar la consistencia global en su rendimiento. Pasando por la solidez defensiva y por mejorar las conexiones en ataque, los de Dani e Íker afrontan este segundo tramo de campeonato con ambición para seguir demostrándole a la afición alcoyana, y a sí mismos, de lo que son capaces.

Son 15 los partidos que quedan por delante así que os esperamos en el Franciso Laporta.