Se presentaba un fin de semana activo para nuestros equipos serios y así fue. Los equipos masculinos se enfrentaban en casa ante el CFS Castalla mientras el femenino viajaba a Onil.
El primer equipo de Javi Silvestre afrontaba su tercer test de pretemporada. Esta vez frente a un rival de su misma liga y de mucha calidad como es el CFS Castalla.
El quinteto inicial lo compusieron Javi Moyano en portería, Iago, Vercher, Dako y Tito. Pudimos ver una primera parte muy igualada, con la posesión y las ocasiones muy repartidas. Ambos equipos pudieron abrir el marcador pero los porteros estuvieron muy acertados y al descanso se mantuvo el 0-0 inicial. En la segunda parte los castelluts salieron más enchufados y gozaron de varias ocasiones para inaugurar el marcador pero un gran Javi Moyano desbarataba las ocasiones con buenas intervenciones. Poco a poco los alcoyanos fueron cogiendo ritmo y el partido volvio a igualarse, ocasiones para ambos equipos pero con la pólvora mojada. Fue en el último cuarto de partido cuando los alcoyanos tuvieron el partido. Varias ocasiones claras, dos dobles penaltis errados pudieron haber dado ventaja a los nuestros, pero de nuevo el balón no quiso entrar.
Al final 0-0 en un partido que pese al extraño resultado fue muy entretenido, con muchas ocasiones y buen juego por parte de los dos equipos.
Este próximo sábado 10 de octubre, último partido de pretemporada frente al Olleria FS antes del inicio liguero de la semana siguiente (17 de octubre).
El femenino por su parte disputaba su primer partido de pretemporada. Nuestras chicas lo hacían a domicilio y a puerta cerrada contra el nuevo Onil FS.
Empezaron con un quinteto inicial formado por Irene, Julia, Ainara, Kissya y Nieves. Las de Piu estuvieron dominando el juego. Un robo de Ainara supuso un gran y veloz contraataque que acabó con el primer gol de Kissya. El equipo siguió luchando sin bajar el nivel de intensidad pero, tras un gran número de ocasiones por parte de las nuestras, el Onil tuvo la posibilidad de empatar. Un apradón de Nieves lo impidió. Así acababa la primera parte.
Las celestes comenzaron la segunda parte dominando de nuevo el encuentro. Un gran pase de Julia a Kissya supuso el segundo gol de ésta. Seguidamente, tras un saque de banda, Kissya metía el tercer gol para las nuestras certificando así su particular hat-trick. Tras el 0-3 en el marcador, a falta de 5 minutos, dos graves errores del equipo supusieron el definitivo 2-3 y acabar sufriendo el partido.
Destacar el buen trabajo del equipo y a las debutantes (Karen, Hugo, Irakurne, Natalia y Andrea). A pesar de los lógicos nervios iniciales cuajaron buenísimo papel en el cómputo global del encuentro.
Por último, nuestro nuevo equipo, el Sub23 de Pato que se enfrentaba al CFS Castalla de Regional después del enfrentamiento de los primeros equipos.
El encuentro ponía a prueba al filial celeste y éstos estuvieron a la altura. Partido intenso y muy igualado.
Un primer tiempo en el que destacaron las defensas de ambos equipos y que vería movimiento en el marcador al final de la misma de manera muy activa. Xavo adelantaría a los nuestros en una buena jugada de equipo pero a falta de 2 minutos el CFS Castalla lograba empatar. En ese saque de centro los nuestros se volverían a adelantar gracias a un gol de Rubi subiendo el 2-1 al electrónico justo antes del descanso.
En la reanudación los nuestros dominaban el partido y fruto de ello lograrían el 3-1 y 4-1 con un gol en propia puerta y luego con un penalti transformado por Jairo. A falta de un minuto recortaba diferencias en el marcador el CFS Castalla poniendo el definitivo 4-2.
Buen rendimiento de nuestros equipos que siguen trabajando duro de cara al inicio liguero de esta temporada 20/21.